Deprecated: ¡El argumento $control_id está obsoleto desde la versión 3.5.0! in /home/customer/www/3gsocialmedia.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/modules/dev-tools/deprecation.php on line 301

COPYWRITING 16 de abril de 2021

Hashtags en Instagram. Usalos correctamente para ganar seguidores

Hace tiempo que se han colado en nuestras vidas, estos amiguitos llamados hashtags, muchos de hecho soñamos con ellos. 

¿Te vuelves loco/a, buscando tus hashtags de Instagram perfectos para tus publicaciones?


A lo que me refiero es que al final colocas los más populares o los que tu crees que son los mejores, y ¿adivina qué? no tienes resultados y visualizaciones nuevas en tus contenidos.


¿Te sientes identificado/a verdad?

El caso es que, para utilizar los Hashtags de Instagram correctamente, hay que realizar un estudio previo de tu nicho de mercado y sobre los contenidos que vas a postear en Instagram. 

Dicho esto, hoy te voy a contar, que ventajas tiene utilizar hashtags adecuados para tus publicaciones de instagram, y como hacer un estudio para encontrar tus hashtags perfectos. 

Presta atención

INDICE DEL POST

1. ¿Qué es un hashtag?
2. ¿Cómo te puede ayudar los hashtags en Instagram?
3. Errores comunes al utilizar los Hashtags en Instagram
4. Hashtags Instagram. Como utilizarlos para conseguir más seguidores
4.1 ¿Cuántos Hashtags hay que colocar en Instagram en cada publicación?
4.2 Poner Hashtags en tu biografía de Instagram. ¿Es útil o no?
5. ¿Cómo encontrar tus Hashtags de Instagram correctos?
6. ¿Cómo sé que están funcionando mi grupo de Hashtags?
8. Conclusión.


1. ¿Qué son los Hashtags?

Te sonara ver este símbolo # en muchas publicaciones de instagram, twiter, Facebook.

Este símbolo lo preceden palabras concretas, que funcionan como hipervínculo y su objetivo principal es categorizar los contenidos. 

En pocas palabras, es una manera de ordenar y agrupar un contenido de la misma temática.

Por ejemplo, si usas #amor, en alguna de tus publicaciones de instagram todos los usuarios que sigan este hashtag podrán ver publicaciones referentes a esta palabra. 

Así mismo, en distintas redes sociales como Twitter, los hashtags también sirven para colocar contenido en una discusión. 

¿Cómo te puede ayudar los hashtags en Instagram?

Los hashtags son perfectos para descubrir contenido nuevo y posibles cuentas a seguir

Por eso es tan importante utilizar los hashtags correctos para cada tipo de negocio, ya que como existe la posibilidad de seguir aquellos que te sean de interés, llegaras a tu publico ideal y tendrán la posibilidad de conocerte y seguirte, de esta manera tu comunidad podrá ir creciendo.

¿Cuales son los mayores beneficios de usar Hashtags en Instagram? 

1. Alcanzar nueva audiencia

Una de las maneras que los usuarios de esta plataforma lleguen a ver contenidos nuevos es a través de los Hashtags, usa hashtags relacionados con tus productos y servicios, y llegaras a ese publico objetivo ideal. 

2. Conectar con clientes:  

A través de un hashtag concreto de tu negocio, puedes generar un concurso basado en una etiqueta o hashtag, y atraer nuevos seguidores. 

3 Generar ventas: 

Si realizas buenas fotos y etiquetas correctamente tus productos, puedes llegar a un publico que no te conocía y que seguía este Hashtag, por lo que tienes más posibilidades de generar ventas a usuarios nuevos. 

Si sabes que hashtags utilizar correctamente, veras que hay bastantes beneficios detrás de esto, pero no te olvides, añadir constancia en tus publicaciones, y siempre dar valor añadido. 

3. Errores comunes al utilizar Hashtags en Instagram

Hasta las cuentas que tienen muchos seguidores seguro que al principio cometieron estos errores que te voy a contar ahora mismo.

Apunta y verifica si alguno de ellos los estas cometiendo.

1. Usar hashtags  genéricos o demasiado grandes 

¿A qué me refiero genérico? 


Me refiero a hashtags como #amor #live #divertido, este tipo de hashtags, puede que tengan mucha visualización, pero probablemente tu publico objetivo no este ahí, atraerás usuarios que realmente no les interesen tus productos y por ende no interactúen con tus publicaciones.

Si que es verdad que pueden generar más visibilidad en una publicación, pero puedes atraer a usuarios que solo te sigan para que les sigas tu, que solo les importe crecer en seguidores y solo se concentran en esto. 

Para obtener seguidores de calidad se requiere paciencia, y una estrategia y contenidos bien definidos y enfocados a esos seguidores que quieres que te conozcan.

Utiliza Hashtags más específicos, relacionados con tu marca, tus productos o servicios, no tendrás más visibilidad que al usar uno genérico, pero tendrás la certeza de que quien te siga lo haga genuinamente y estará interesado realmente en tu marca y contenido que ofrezcas. 


2. No cambiar la selección de hashtags   constantemente. 

Para conseguir aumentar tu comunidad en Instagram, otro de los fallos que puedes cometer, es no ir renovando tus hashtags en cada publicación.
¿Qué consecuencias podemos encontrar?

– El algoritmo de Instagram puede detectarte como spam o creer que eres una aplicación robot,  si siempre estas utilizando los mismos, puede llegar a bloquearte tu contenido por esto.


– No llegaras a publico diferente y no sabes si realmente los que has elegido iniciales son los que realmente te funcionan. 

No te quedes con los hashtags de siempre, para compartir tus publicaciones. Mide que hashtags son los que mejor te están funcionando, y ves investigando y cambiando. si una publicación trata de algo concreto, enfócate en esos hashtags que lo describan. 


4. Hashtags Instagram como usarlos para conseguir más seguidores 

Esto lo voy a repetir hasta la saciedad, no te enfoques en tener más y más seguidores, te lanzo esta pregunta para que reflexiones.

¿Si tienes un millón de seguidores, pero esto al final no son de calidad y no cuadran con tu cliente ideal, al final que consigues?

¿Cómo usar los hashtags para conseguir seguidores de verdad?

👉🏻 Céntrate en tu objetivo antes de definir tus hashtags 
👉🏻 Investiga que hashtags usa tu competencia, tus seguidores 
👉🏻 Utiliza tus palabras clave 
👉🏻Usa algún hashtag popular pero solo si tienen relación con tu contenido
👉🏻 Recuerda usa hashtags más específicos de tu marca y producto o servicio
👉🏻 Evita las tildes. Aunque sea un suicidio ortográfico, pero los hashtags con tildes no se posicionan tan bien como aquellos que no tienen. Los que incluyen emojis tampoco posicionan bien.

👉🏻 Importante tener tu cuenta pública para que los usuarios las encuentren más fácilmente.
👉🏻 Realiza concursos de contenidos generado por el usuario a través de un hashtag especifico.
👉🏻 Publica en las horas de mayor actividad. 

4.1 ¿Cuántos hashtags en Instagram usar en cada publicación?

Como ya sabrás Instagram te permite utilizar hasta 30 hashtags en cada publicación, pero esto no significa que los utilices todos. 
Utiliza hashtags con moderación, aquí hay mucha controversia, por que veras que unos te dirán que utilices los 30 y así tendrás más visibilidad, otros que utilices solo 5.
Bajo mi opinión y sobre lo que he leído y se, el máximo recomendable estaría entorno a los 11 hashtags. varios estudios recomiendan una cifra de entre 7 y 11, apostando por la calidad antes que por la cantidad.

4.2 Poner hashtags en tu biografía de Instagram  ¿Es útil o no?

He visto muchas cuentas que tienen hashtags incluidos en sus biografías  de Instagram y varios ademas.


Realmente se cree que esto te posiciona de alguna manera en instagram,  pero realmente no es así.

Los hashtags en la biografía de instagram realmente te pueden perjudicar, ya que si un usuario entra en tu perfil por que le ha llamado la atención por algún motivo y hace click en ese hashtag, puede ir a ver más publicaciones de otros perfiles y probablemente se distraiga. 


Esto es un punto de fuga y bajo mi opinión para nada es beneficioso, ya si estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en hacer crecer tu comunidad, de esta forma muchos usuarios pueden caer en saco roto.


Por tanto, te recomiendo evitar los hashtags en la biografía a menos que tengas un hashtag personalizado para tu marca

5 ¿Cómo encontrar tus hashtags correctos para Instagram? 

Es probable, que al principio no sepas que Hashtags correctos debes poner en tus contenidos de Instagram, muchas veces es prueba y error e ir optimizando y estudiando que hashtags realmente te están ayudando a dar más visibilidad a tus publicaciones en Instagram. 


Acuérdate que aunque hagas un estudio completo de tus Hashtags, si tus publicaciones no tienen valor y llamen la atención de tu cliente potencial ideal, no conseguirás ningún resultado. 

¿Qué hago normalmente para encontrar los hashtags más acordes para un negocio y publicaciones?

1. Busca en Google cual son tus palabras clave de tu negocio.

Las palabras clave son normalmente las que describe tu negocio y las que normalmente utiliza tu cliente para buscarte.
Puedes utilizar la herramienta  www.ubersuggest.com, donde te pueden dar más ideas de palabras clave para tu negocio y ver las más buscadas.

2. Revisa los Hashtags que utiliza tu competencia

Revisa que hashtags suelen utilizar tu competencia, te ayudara a sacar ideas sobre etiquetas que no puede ser que no se te hayan ocurrido, y con todas estas ideas poder sacar una combinación que exprese justo tus publicaciones y tu negocio. 

3. Busca Hashtags similares.

Utiliza el buscador de Instagram en la barra de búsqueda de etiquetas, y escoge un hashtag relacionado con tu negocio que hayas sacado anteriormente, Instagram te dará una lista de todos los hashtags relacionados con esta palabra clave y revisa que número de publicaciones están etiquetados en ella. 

Recuerda utilizar los hashtags con menos de 500.000 publicaciones, para que tengas más posibilidades de que tu contenido lo vean los seguidores de este hashtag y no se pierda entre todas las demás.

4. Revisa que los hashtags que vayas a utilizar no están baneados por Instagram 

Hay muchos hashtags que Instagram a decidido prohibirlos por motivos de seguridad o por contenidos fraudulentos.


Ten cuidado con esto, ya que si colocas en tus publicaciones hashtags Baneados, puedes sufrir el llamado 

SHAWDO BAN, POR LO QUE INSTAGRAM PUEDE DETECTARLO Y BLOQUEAR TU CONTENIDO EN ESTA PLATAFORMA SOCIAL .

Aquí te dejo un video donde te explico 

Definición y pasos a seguir para no sufrir Shawdo ban 

¿Cómo saber que hashtags están baneados?

Hay varias formas de saberlo, una de ellas es entrando en el hashtag elegido en Instagram, una vez que hayas entrado si este hashtag esta prohibido, saldrá una nota que indicará.

Las publicaciones recientes con el hashtag # están ocultas en este momento porque la comunidad ha denunciado cierto contenido que podría infringir las normas comunitarias de Instagram. 

Si es así no pongas este hashtag en ninguna publicación en tu perfil de Instagram.


Existen herramientas que te pueden indicar si tus hashtags están baneados o no. Una vez que tengas el estudio hecho de tus hashtags copia y pega, y sabrás si algún hashtag esta prohibido y por ende quitarlo de tu lista de hashtags. 

Una de las herramientas que puedes utilizar es INSTAVAST 

6 ¿Cómo sé que están funcionando mis hashtags?

La famosa frase, «si no se mide no se puede mejorar», esto también se aplica a los hashtags de instagram.

Hoy en día monitorizar hashtags es muy importante para saber cuál es el impacto de los mismos, midiendo el alcance que has llegado con ellos en instagram, y optimizar si es necesario. 

Dentro de estadísticas de tu perfil de empresa de Instagram, veras que en cada publicación te da el dato total del alcance que ha llegado esa combinación de hashtags que has utilizado concretamente en tu publicación .

Otra manera de medir el alcance de tus hashtags más concretamente, seria con la herramienta de Metricool tiene la funcionalidad para medir hashtags y monitorizar resultados del mismo. 


Es una opción muy sencilla y ademas de poder monitorizar más concretamente tus hashtags 


La opción de medir hashtags es de pago por uso. Solo pagas por los días que necesites monitorizar.

¿COMO FUNCIONA ESTA HERRAMIENTA? AQUÍ TE LO EXPLICO.

👉🏻 Coloca el Hashtag que quieres medir 

En la casilla de Hashtag introduce el hashtag que quieres medir Y después selecciona en que red social quieres medirlo, en nuestro caso Instagram.

 👉🏻  Fecha, hora y programación

En esta parte la opción los hashtags en instagram solo te dejara medir la actividad desde el día que lo programes, no tendrás datos antiguos de los mismos. 

En el apartado de monitorización tienes que incluir que días y desde que hora quieres empezar a medir tu hashtag. 

Los datos que muestra Metricool son muy completos, además aunque este  mal decirlo, los informes que se generan tienen un diseño muy llamativo con gráficas, imágenes y estadísticas.

8.  Conclusión 

Recuerda buscar hashtags relacionados con tu negocio y que describan tus productos y servicio, y que sean de un tamaño inferior a 500.000 publicaciones.

Importante que los hashtags no sean baneados por la plataforma social instagram, y siempre mide para ir optimizando y lograr así los hashtags perfectos para tu marca o negocio.

Con todo la información que he compartido contigo, estoy segura que encontraras la mejor opción para tu estrategia de Hashtags para tu negocio en redes sociales. 

¿Ya tienes tus hashtags correctos? ¿Te ha ayudado esta guía a tener más claro como definirlos?


 👀 Te leo en comentarios 

También te puede interesar Dirige tráfico a tu web fácilmente

¿Conoces mi podcast? «CRECE CON TU COMMUNITY MANAGER» te invito a que escuches mi último capítulo

Copywriting persuasivo. 6 elementos a tener en cuenta en tus textos de ventas

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.