Deprecated: ¡El argumento $control_id está obsoleto desde la versión 3.5.0! in /home/customer/www/3gsocialmedia.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/modules/dev-tools/deprecation.php on line 301

COPYWRITING 4 de abril de 2021

¿Por qué tu empresa debe considerar estar en Redes Sociales?

Las Redes Sociales se han convertidos en unas grandes aliadas dentro de cualquier estrategia de Marketing digital de negocios y empresas.

¿Crees realmente que tener presencia en Redes Sociales es una perdida de tiempo? o tal vez,¿eres de lo que piensa que puede ser beneficioso para tu negocio o empresa?


¿Sabes una cosa? 


El otro día hable con un cliente que hace tiempo gestione su publicidad,  en otra empresa, mi puesto era de Account Manager, vamos, una asesora de publicidad en castellano.

Le invite a que me siguiese en redes sociales, y fue esto lo que me contesto: 

– ¡Tengo mucha suerte! de momento no he tenido la necesidad de tener redes sociales-


Y esto me lleva a preguntarte

¿Piensas realmente que esta teniendo suerte o al contrario, esta perdiendo nuevas oportunidades de negocio y por ende esa oportunidad la esta aprovechando su competencia? 


Pues así es, hoy por hoy, aún me encuentro empresas y marcas grandes y pequeñas, que creen que las Redes Sociales no les aportan nada, y que equivocados están. 


¿Sabes dónde están tus clientes pasando el rato?  ¡Pues sí en redes sociales!

2 horas y 22 minutos por día es el tiempo que pasamos en redes sociales y  mensajería online.

Datos sacados de Globalwebindex

Y esto significa que,  si no eres tú quien responde a las  inquietudes, les aporta valor, conectas con tus posibles clientes, estos se irán con otra marca que sí lo haga y que esté liderando el sector.


Si ya era necesario hacerlo antes de la situación de alarma, ahora es prioritario que revises tú estrategia y pienses cuál va a ser tus canales nuevos de comunicación. 

Esto no quiere decir que te olvides de otras ramas del marketing, si no todo lo contrario,  intégralo y conéctalo todo. 


Las Redes Sociales han cambiado la forma en la que interactuamos con el mundo, desde la manera en que consumimos la información hasta la forma en que interactuamos con nuestros seres queridos


Son el escenario perfecto para conectar de una forma genuina y cercana con tu cliente ideal, y no solo eso, realmente necesitas enamorar a tu audiencia, hacerles ver que te preocupas por ellos.

Necesitas estar ahí para recordarles que

 tú marca late con fuerza.

Los clientes compran a las empresas que siguen en redes sociales y con las que se sienten de alguna manera comprometidos.

Tus clientes tienen que quererte a ti antes que a tus productos. 

El consumo online se ha disparado de una forma frenética, más ahora en la situación en la que estamos viviendo, la pandemia de COVID-19,  en la que no podemos interactuar presencialmente con marcas, seres queridos, familia. 


Empresas que no tenían tan siquiera pagina web, con urgencia se han hecho una y han accedido a abrirse Redes Sociales, para poder seguir vendiendo de diferente forma. 

El futuro no es la era digital, ya estamos en la era digital y bien metidos.

¿Aún tienes dudas abrirte un perfil para tu negocio o empresa?

Te animo a que sigas leyendo por que ahora te voy a descubrir verdaderamente lo que las redes sociales pueden hacer por ti y por tu marca.

Ventajas y beneficios que pueden aportar las Redes Sociales a tu negocio

Gestionar las redes sociales de una forma profesional no es tan sencillo.

Por ello siempre es aconsejable acudir a expertos como Social media Manager y Community managers. 

Pero antes de decidir en contratar a un profesional debes saber todos los beneficios que te pueden aportar las redes sociales a tu marca.

A la hora de tomar esta decisión será mucho más fácil.


Aquí te expongo algunas de estas ventajas y beneficios que te pueden aportar tener presencia en redes sociales. 

1. Conocer mucho mejor a tus clientes

¿Te encantaría saber que es lo que sienten, piensan y las frustraciones de tus futuros clientes? 


Pues en redes sociales es más fácil saber todo esto, ya que puedes interactuar con ellos, hacerles preguntas, incluso antes de sacar un producto nuevo o servicio, preguntarles como les gustaría que fuese ese producto.

Ademas de hacerles participes de tus decisiones y sentirse parte de tu marca.

Puede ser un éxito asegurado cualquier producto o servicio, ya que tus propios consumidores están eligiendo como quieren que sea, de que color, o donde les vendría mejor recibir ese servicio. 


Por ejemplo, yo sigo a una marca de ropa en Instagram @tullerouge

Me encante la estrategia que están realizando, de hecho esta creciendo exponencialmente.

Arantxa Cañadas, es diseñadora y Ceo de esta marca.

He visto en muchas ocasiones como pregunta a sus seguidores de entre varias telas, cual les gusta más, por ejemplo para una falda o pañuelo, o cualquier prenda que vaya alanzar.

Sabe que de esta forma ademas de conectar con sus clientes, tiene asegurado el éxito antes de lanzarlo.

2. Captar tráfico hacia tu web o blog

Otra ventaja de las redes sociales enfocadas a empresas, es que puedes compartir tanto entradas de blog o novedades de tu pagina web. 

Por ello, invítales que se pasen por tu blog y le peguen un vistazo, a tu nuevo post  y de paso que se den de alta en la Newsletter. 


Aprovecha y coloca en la web y en el blog la opción de compartir en redes sociales, para que tus clientes o posibles clientes te ayuden a dar más visibilidad a tu pagina web o blog. 

Redes sociales para tu negocio importante tener presencia

3. Mejora la reputación online de tu negocio

La presencia en social media mejorara la imagen de tu marca si realizas una buena gestión de contenidos, proporcionando valor a tus usuarios. Ademas puedes resolver dudas de forma rápida y amigable.

Hay que tener muy en cuenta que las Redes Sociales, como su propio nombre indica es para socializar y conectar, no cometas el error de convertir tus perfiles en un catalogo de productos.

Los contenidos para redes sociales juegan un papel primordial para tu marca, ya que si publicas contenido interesante y de mucho valor puedes conseguir que se viralíce ese contenido y por ende aumentar la visibilidad de tu negocio.

Por lo tanto es importante contar con estrategias de contenidos para que nunca te quedes sin ofrecer valor a tus clientes potenciales.

 ¿Sabes qué? 

El 71% de los consumidores y usuarios de redes sociales que han tenido una experiencia positiva con una marca en estas plataformas probablemente recomendarán dicha marca a sus familiares y amigos (Lyfemarketing).  

La mayoría de ocasiones, para decidirnos a comprar a una marca u otra, es la reputación de esta y las opiniones que hay en redes sociales.


Ponte en situación. Cuando buscas un hotel, un viaje o un producto por ejemplo en Amazon, ¿A que antes de decidir en comprarlo, te fijas en las opiniones de quien si lo ha hecho?

4. Puedes crear campañas de publicidad para tu marca o empresa

Las Redes Sociales son un medio genial para realizar campañas publicitarias, por su bajo coste en relación a los resultados conseguidos.

Piensa que, su éxito se debe a las segmentaciones que puedes realizar como, la edad, sexo, profesión, gustos, intereses, paginas que siguen entre otras muchas más segmentaciones.  

La publicidad en redes sociales potencia el resto de acciones digitales, obteniendo una mayor repercusión y visibilidad. 

Puedes realizar sorteos y promocionarlos para captar más seguidores.

Mi consejo es:

  lo que sortees tiene que ser acorde a tu marca, para que te sigan clientes potenciales afín, descargas de recursos gratuitos para aumentar captación de datos de tus posibles clientes entre otras publicaciones. 

Cada vez más la población utiliza la redes sociales para buscar productos o recomendaciones de los influencers.

Según un estudio el  54% de la población utiliza las redes sociales para buscar productos (GlobalWebIndex). 

Es por esto que resulta esencial tener una fuerte presencia online en diversas plataformas de redes sociales. 
Pero como le digo a mis clientes, antes de entrar hay que averiguar que plataformas son las que están utilizando tu cliente ideal. 

También es importante  ir poco a poco, mejor tener dos redes sociales muy bien trabajadas que estar en demasiadas y dar una imagen incorrecta. 

Como conclusión, ¿Por qué es tan importante que tu negocio este presente en Redes Sociales?


Puedes generar una gran visibilidad para tu marca.

Te permite mostrar tus productos o servicios, aumentas tus ventas e interactúas con tus clientes potenciales e incluso activos.

Los medios sociales te ayudan a escuchar lo que dice la gente, lo que necesitan y les preocupan.
Y me dirás – ¡ok perfecto! ¿y si no tengo tiempo para gestionar redes sociales profesionalmente, además de definir estrategias que funcionen? 

Pues ahí entramos nosotros.

Como te comentaba antes de contarte los beneficios, al contar con perfiles profesionales de Community manager Social media manager, te aseguras que tus redes sociales están en mános de profesionales, con contenidos adaptados a la marca.

Ademas generarás valor a tus usuarios, y una continuidad y estrategia que verdaderamente funcionen. 

Después de todo lo que te he contado, te pregunto ¿Aún sigues creyendo que las redes sociales no son necesarias para tu marca? 

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.