Deprecated: ¡El argumento $control_id está obsoleto desde la versión 3.5.0! in /home/customer/www/3gsocialmedia.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/modules/dev-tools/deprecation.php on line 304

COPYWRITING 19 de marzo de 2021

Mi mejor fórmula de Copywriting para Redes Sociales

Copywriting para Redes Sociales, fórmulas, técnicas, investigación y mucho más.

Seguro que estas pensando…… ¡Pero si en Redes Sociales no leen textos, entran cotillean fotografías y videos y se van!

¿Lo has pensado verdad? 

Déjame decirte, que no es así, hay más de un motivo por el cuál un usuario se quedaría un rato leyendo tu publicación, y tu marca obtendría numerosos beneficios por ello. 

Usar esta técnica llamada Copywriting en tus publicaciones de cualquier red social, ya sea Instagram, Facebook, LinkedIn e incluso Tiktok puede marcar un antes y un después en la comunicación de tu marca y crear así una conexión genuina con tu comunidad y obtener mayor visibilidad. 

Te invito a que sigas leyendo y descubras la importancia que tiene un buen copy, (y digo Copywriting y no redacción en redes sociales, veremos cual es la diferencia entre ambas en este articulo), para tus copys en redes sociales y que 6 elementos deben tener tus textos para conectar con tu publico ideal, crear ese mensaje de marketing que verdaderamente conecte y venda.

Dicho esto, comencemos a darle forma.


Indice del Articulo

1. ¿Qué es Copywriting?
2. ¿Cuál es la diferencia entre Copywriting y Marketing de Contenidos?
3. La importancia del Cpywriting en Redes Sociales
4. Mi mejor fórmula de Copywriting para Redes Sociales
5. 6 elementos básicos a tener en cuenta en cualquier texto de ventas. (incluye video)
6. Textos largos o cortos en tus contenidos de Redes Sociales ¿Cuál funciona mejor?



1. ¿Qué es Copywriting?

El Copywriting es el arte de escribir de forma que tu cliente objetivo realice la acción que tu quieres, vamos es crear un texto en el que este cliente ideal se sienta identificado, una escritura lo más persuasiva posible adaptando trucos psicológicos con la intención de conseguir más conversiones, o cualquier objetivo marcado por la empresa o negocio.

En Redes Sociales se utiliza también para generar más interacción y conexión con tu audiencia.

 ¡Pero ten en cuenta esto!

No cualquier texto es Copywriting, esto textos deben llevar una estructura adecuada, un hilo conductor, un texto en el que aumente el interés de los lectores, acompañarlos para que realicen una acción, una venta.

Además, para realizar estos textos de copywriting se requiere planificación y mucha investigación detrás.

Hablamos de 3 conceptos importantes: escritura+persuasión+acción.

En conclusión sin conexión no hay conversión. Por ello cada vez mas esta técnica llamada “copywriting” esta en auge en el mundo del mercadeo.

2. ¿Cuál es la gran diferencia entre Copywriting y Marketing de Contenidos?

Todos sabemos escribir eso es un hecho, sin embargo todo no es Copywriting.

Por ejemplo, puede que hayas escrito una publicación en redes sociales de la mejor manera posible pero con una intención, por ejemplo que respondan a una pregunta.

Eso es Copywriting.

Puede se que no te hayas dado cuenta pero, parece que el Copywriting se ha puesto de moda y que ahora todo lo que escribimos es copy. Sin embargo no es así.

Vamos a ver que gran diferencia hay entre el marketing de contenidos y el copywriting.

Pero no con un concepto en el que seguro te puedes quedar igual de como estabas, si no con un ejemplo.

Marketing de contenidos “La psicología ayuda a las personas con trastornos emocionales” 

Este caso estas informando.

Copywriting: “Descubre una terapia especializada y personalizada que ayuda a gestionar de forma efectiva tus emociones”

En este caso estas despertando la curiosidad del lector y le estas conduciendo a que realice una acción.

Dicho esto demos un paso más adelante, para que quede claro.

Realmente van unido de la mano, pero como ya hemos visto hay una gran diferencia.

Seguro que has oído que el CONTENIDO ES EL REY, y así es, si un contenido es bueno y aporta valor, ese contenido dará lugar con el tiempo a un número de suscriptores que pasaran a ser posibles clientes potenciales, entonces el Copywriting es cuando entra en acción, para convertir algunos de ellos en clientes activos.

La palabra escrita es la fuente más potente en todo el universo.

Gary Halbert



3. La importancia del Copywriting en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un gran altavoz para tu marca y creando contenidos de valor puedes llegar a personas que ni siquira te conocen aún. ¿Verdad?

Lo bonito de las redes sociales es que todos los días tienes la posibilidad de hablar de forma directa con tus clientes potenciales, y en cualquier momento con una nueva persona, que puede convertirse en cliente, descubra tu marca y conecte con ella.

Y esto significa que tener una estrategia de contenidos en redes sociales es básico para poder conseguir todo lo mencionado anteriormente.

Y aquí es donde entra la parte de copywriting en Redes Sociales.

Las redes sociales son canales de comunicación exigentes que requieren de buenos contenidos, buenas imágenes y textos que conecten de alguna manera con posible nuevo cliente ideal y mucha constancia.

Hoy en día ya no sirve subir una foto bonita sin que aporte algún tipo de valor a tu audiencia, ya sea entretener, inspirar, educar.

¿Dónde esta aquí en copywriting para redes sociales?

En realidad en todos los contenidos que acompañan un video de tu marca, un post sobre cualquier productos de tu marca, o sobre cualquier contenido educativo.

Todo se reduce a que el usuario que vea ese contenido en cualquier red social, se sienta de alguna manera identificado y realice una de las acciones más valoradas en redes sociales, “El engagement” la interacción con tu publico.

Aquí es donde empiezas realmente a conectar a fidelizar a una comunidad que por consecuencia se pueda convertir en prescritor de tu marca y en posible cliente activo.


4. Mi mejor fórmula de Copywriting para redes sociales

Como hemos visto, un buen contenido acompañado de un texto persuasivo marca la diferencia entre tus competidores y en la conexión que puedas suscitar a tu publico.

Hay muchísimas técnicas y fórmulas dentro del mundo del Copywriting, pero no todas ellas sirven para Redes Sociales. Hoy me voy a centrar en una fórmula que utilizo con frecuencia en todos los Copys de mis redes sociales y de mis clientes

Creo que son básicas para comenzar a realizar un copy en redes sociales en el que puedes mejorar y dar un buen salto en tus contenidos

¡Presta atención!

Existen bastantes formulas en Copywriting para poner en practica, pero no todas ellas sirven para redes sociales.

Una de mis fórmulas favoritas para copywriting en Redes Sociales es A.I.D.A (Atención, Interés, Deseo, Acción)

Pero antes de seguir, quiero que quede claro que la formula por sí sola no sirve de nada, detrás hay trabajo, practica e investigación previa.

En todas las redes sociales, si te has fijado, solo se visualiza las primeras líneas, por lo que esta formula es idónea para incitar al usuario a que pinche “ver más” y siga leyendo todo el copy de nuestra publicación.

Puedo asegurarte que conseguir que un usuario invierta su tiempo en leer tu contenido es toda una hazaña pero a la vez un GRAN ÉXITO.

Aquí tienes la oportunidad de captar la atención de esa persona que llega a tu publicación es el momento de poner en práctica la parte de la A (ATENCIÓN)

Normalmete se suele utilizar preguntas en las que suscite curiosidad por saber más, o empezando con un dato concreto, con una afirmación preocupante.

Ejemplo: “ ¿Cuántas veces has intentado perder peso sin lograrlo?

Ahora vamos a la I (interés) despierta el interés de tu lector y reten su atención. ¿Cómo lo puedes hacer?

Puedes contar una historia con la que se sienta identificado tu cliente final, compartiendo datos, o estudios sobre tu sector o hablándole de manera clara sobre el problema que tiene.

Ejemplo. No eres el único. Ese es el quebradero de numerosas personas que han probado sin descanso todas las dietas existentes en el mercado sin ningún resultado aparente, desistimos y lo dejamos por imposible. Incluso por frustración y desahogo me meto un atracón para celebrarlo. ¿Soy la única? Seguro que sí me estas leyendo estas pensado identificada 100%.

Siguiente, mi querida D (DESEO) esta es la parte más emocional de todo el contenido.

Tienes que demostrarle que tienes la solución a su problema o la respuesta a sus necesidades, y enfocando textos para a Redes Sociales según trate el contenido, aquí es donde das la solución de ese contenido.

Ejemplo: ¿Y si te dijera que a partir de que me sentía en esta situación decidí dedicarme a estudiar nutrición? En realidad, estoy más que contenta con este cambio que hice, ahora se perfectamente que comer, y que no, que es verdaderamente sano. A través de este método que he lanzado hace poquito y que yo misma he probado, he bajado a mi peso real y no solo eso, lo mantengo sin prácticamente esfuerzo.

Y llega el momento de la A (ACCIÓN)

Remata tu texto con una buena llamada a la acción, en este caso tu objetivo es que conozcan tu método nuevo que acabas de lanzar y puede solucionar el problema de tu lector.

Yo lo que haría aquí es pensar bien que quieres conseguir. ¿quiero conseguir que comenten mi publicación y en comentarios les dirijo donde yo quiero? o bien ¿los dirijo directamente a mi web o dónde este alojado este método?

Yo optaría por la primera, no obstante en Redes Sociales ya sabemos que es prueba y error, medir y optimizar.

Pero en este caso avanzas dos casillas en este juego de las redes sociales.

Haz una pregunta para que contesten y en comentarios ya diriges a tu lector donde tú consideres oportuno, de esta manera consigues que este contenido tenga una alta interacción y por consecuencia tendrás más visibilidad.

Ejemplo: ¿Te esta ocurriendo lo mismo? ¿Te gustaría conocer este método?

¿Que te parece?

De esta forma estoy segura que tu audiencia se sentirá más atraída por lo que dices y te escuchara. Pero recuerda estas formulas no son mágicas, si no estructuras avanzadas que utilizamos los Copywriters para conectar mejor con los lectores. Antes de poner en práctica esta fórmula llamada «AIDA» debes estudiar en que situación te encuentras e investiga y escucha primero a tus clientes.

Si estas buscando un profesional para que ayude con tus textos en Redes Sociales y crear una estrategia de contenidos adecuado, te invito a que le pegues un vistazo a mi servicio Gestión Redes Sociales, incluye copywriting

5. 6 Elementos básicos a tener en cuenta en cualquier texto de ventas.

Te pido que te detengas mires tu web y tus contenidos ¿Qué dicen tus textos?

¿Crees que están hablando a tu cliente ideal o solo de tu marca y servicios?

Los contenidos que hablan constantemente de tus productos o de tu marca no conectan. Las paginas webs bonitas. No venden. Páginas que son meramente información o tarjetas de visitas.

Venden las palabras, esos textos que venden por ti, esa conversación entre tu marca y tu cliente acompañándole de la mano hasta el botón de compra o a cualquier acción que quieras que realice.

Realizar Textos que venden o conectan con tu posible cliente no es tarea nada fácil, detrás hay una previa y exhaustiva investigación de tu cliente ideal, antes de proceder a escribir ese texto  que resuelva problemas, dudas, frustraciones, deseos y que incite a ese cliente a dar el deseado click.

Recuerda que estamos hablando de un entorno virtual, y esto es más necesario que nunca.

No vemos quién hay detrás, ni lo escuchas y el lenguaje no verbal ha quedado fuera de juego.

Por eso es tan importante establecer una buena conversación escrita con tu cliente objetivo, que sienta que le hablas a él y solo a él.

Te invito a que cojas tu bloc de notas.

Apuntes estos 6 elementos básicos a tener en cuenta el cualquier texto de ventas que te explico en el siguiente video, que si o si tienes que tener a tu lado pegado en la esquina de tu ordenador cuando realices cualquier texto de ventas para tu página web o en cualquier contenido hablando de un tema concreto que le pueda interesar a tu posible prospecto.

Dicho esto, Dale play al video y descubre mucho más.

¿Conectas con tu cliente ideal? 6 elementos a tener en cuenta en tus textos de ventas.

6. Textos largos o cortos en tus contenidos de Redes Sociales ¿Cuál funciona mejor?

¿Es mejor, textos largos o cortos para tus publicaciones en Redes Sociales?⁣⁣

Esta pregunta me la han hecho en varias ocasiones y la verdad que la respuesta es «según».⁣⁣

Según que tipo de publicación estes realizando⁣

Según a que tipo de cliente te este dirigiendo ⁣

Según que tipo de objetivo quieras conseguir.

⁣⁣En ocasiones funcionan mejor los textos cortos, porque tienen que ser claros y directos, en cambio por otras circunstancias mejor nos enfocamos en realizar textos más largos.⁣⁣👉Descubre en este video, que tipo de textos son los que funcionan mejor. ⁣⁣

En este video te cuente que texto funciona mejor y porque. Te invito a que le pegues un vistazo y tomes nota.

Cuéntame ¿Qué tipo de texto sueles utilizar en tus contenidos? ¿largos o cortos?

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.