Deprecated: ¡El argumento $control_id está obsoleto desde la versión 3.5.0! in /home/customer/www/3gsocialmedia.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/modules/dev-tools/deprecation.php on line 301

COPYWRITING 18 de marzo de 2021

Dirige tráfico a tu web fácilmente. Pinterest

Pinterest es una red social muy interesante para incluirla en nuestras estrategias de nuestra marca y ayudar así a potenciar el aumento de trafico a nuestra página web.

A diferencia de otras Redes Sociales como Instagram o LinkedIn, el contenido que subes a la plataforma de Pinterest no es tan efímero, por lo que es posible que la duración de estos «Pines» que veremos más adelante que son, pueden llegar hasta 6 meses mejor posicionados.

  1. ¿Qué es Pinterest?
  2. ¿Qué son los tableros de Pinterest?
  3. Ejemplos de tipo de tableros de Pinterest
  4. Ventajas de utilizar Pinterest si eres una empresa o negocio
    1. Dirigir tráfico al sitio web
    2. Ampliar el alcance de las publicaciones
    3. Incrementar la notoriedad de la marca
    4. Descubrir lo que más le gusta al público objetivo
    5. Aprovechar la larga vida útil de los pines.


¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una plataforma donde los usuarios pueden crear tableros virtuales de acuerdo con sus intereses. Puede que te sorprenda, pero hay una gran diferencia con respecto a otras redes sociales, como Instagram, Facebook…. y es que en esta no interactúan creando conversiones online.

Personalmente no es una Red Social tal cuál, yo le llamaría más bien «plataforma inspiracional»

Lo interesante que cada tablero o pin, recoge infografías, tutorías en formato imagen, fotografías de cualquier producto de la empresa o marca.

Para hacernos una idea, se ha digitalizado los tableros de corcho que solíamos tener en nuestras oficinas o dormitorios con frases inspiradoras, imágenes etc.. 

¿Te acuerdas?

En Pinterest los usuarios  buscan inspiración  sobre productos nuevos que quieren comprar.

Pinterest para aumentar trafico a tu negocio
Buscando inspiración



¿Qué son los tableros de Pinterest?

Quizá recuerdes o estes utilizando los tableros de corcho dónde pinchamos nuestras imágenes, inspiraciones o productos. 

Imagínate esto digitalmente, cada tablero de Pinteres tiene que estar organizado por un tema concreto.

Por ejemplo, puedes tener un tablero para los accesorios de tu tienda de ropa, otro para consejos de utilización de tus productos….

Ejemplos de tipo de tableros de Pinterest para tu negocio o empresa

Los 5 tipos de tableros de Pinterest para empresas que pueden funcionar muy bien y se suele realizar búsquedas son: 

  1. Tutorías.
  2. Tableros de inspiración.
  3. Entradas del blog.
  4. Guías de regalos.
  5. Infografías.

1. Dirigir tráfico a tu web.

Los usuarios que están buscando una determinada imagen o producto, y pinchan en ella automáticamente enlaza a la pagina web de la empresa o a la url que haya decidido la misma marca.

No solo funciona para las tiendas online, sino para cualquier tipo de empresa.

Puedes compartir publicaciones de tu blog, imágenes de los servicios que ofreces, o consejos y tutorías referentes a tu nicho de mercado. 

2.Ampliar el alcance de las publicaciones

Pinterest cuenta con alrededor de 250 millones de usuarios activos al mes, ¿por qué no aprovechar esta audiencia para ampliar visibilidad de tu negocio?

Al igual que con el resto de plataformas sociales, crear tu propia comunidad online te llevará tiempo a no ser que seas una marca muy reconocida.

Comparte en Facebook o en Instagram  alguna publicación en la que invites a tu audiencia a visitar tus tableros de Pinterest y a que te sigan en esta red social. 

3. Incrementar la notoriedad de tu marca

Cuando el usuario ve que añades contenido de valor relacionado con tu marca y estas al día de nuevas tendencias y noticias relacionadas con el sector, esto podría generar mucha más credibilidad y más confianza.
A veces las marcas utilizan Pinterest para promocionar nuevos productos, y dar mayor alcance a su marca, llegando a usuarios que tal vez no conocían tu empresa. 

4. Descubrir lo que más le gusta a tu público objetivo

Otra de las ventajas para empresas es que puedes conocer lo que le gusta al usuario en cada momento.Esta red social te ofrece la posibilidad de conocer lo que está en tendencia hoy y utilizar esta información para posicionar tus productos.

5. Aprovechar la larga vida útil de lo pines

A diferencia del contenido que se publica en otras redes sociales, los pines siempre están a disposición del usuario cuando buscan en google o en la mima plataforma el contenido deseado. Su contenido puede ser visible incluso meses después de haberse publicado originalmente en tu feed.

Estos pines suelen guardarse, y verlos en cualquier momento. Recuerda que Pinterest para empresas tiene un rendimiento a largo plazo, así que si estás empezando a utilizar la plataforma para tu negocio, es normal que tardes unos meses en ver un crecimiento significativo 

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.